martes, 18 de junio de 2013

"Black is Black"

El 9 de Junio , mientras observaba el vuelo de los buitres leonados y otras rapaces, entre los límites municipales de Tudela y Corella (Navarra), apareció volando a baja altura 1 ejemplar de buitre negro ..... me pilló desprevenido y poco pude hacer para captarlo bien con la cámara .



Cosa rara esto de los buitre negros que se están acercando a Navarra para intentar hincar el diente a algo..........quizás solo vengan a pasar unos días con sus primos los leonados.
Parece que las poblaciones "cercanas" van mejorando poco a poco y eso nos permite tropezarnos con ellos fuera de sus zonas habituales.

Al cabo de 15 minutos , a lo lejos y desafiando los brazos asesinos de los aerogeneradores, apareció un gran pájaro negro con "joroba" .................... "ahi está de nuevo".



En efecto, era un buitre negro y yo lo estaba esperando.


Poco a poco, nadando contra el viento, se fue acercando a mi atalaya, dejándose observar muy de cerca.




 Me regaló una última mirada y se marchó hacia el Oeste.


"Dirección Vertedero" pensé . 
Tras un pequeño rato de espera, me encaminé al vertedero situado a unos 2 o 3 km en línea recta para ver si me volvía a encontrar con él ..........................
Con un poco de paciencia, y revisando todos los montones de basura con el telescopio, apareció, delante de una maquina, comiendo junto a las Cigúeñas blancas. Lo más curioso es que cerca de él, había otro ejemplar descansando ......................................... 2 Buitres Negros al ladico de casa!!!!!!!






La tarde del 13 de Junio me encontré con otra sorpresa. Esta vez en los arrozales que hay en Murillo de las Limas, en Término de Tudela .

Los abundantes bandos de límicolas que habían utilizado las parcelas inundadas para descansar y coger fuerzas, ya habían desaparecido. Con las últimas luces del día, las Cigüeñas blancas se hinchaban de comer cangrejos y ranas, y el vuelo rasante de 1 Aguilucho lagunero, hacía ponerse en alerta a los pequeños bandos de Cigüeñuelas.

A lo lejos, en el fondo de una de las parcelas y casi casi invisible, una silueta de colores inconfundibles se mezclaba con las Cigüeñas blancas............................... una Cigüeña negra también buscaba la cena.





"Coño!!!!, está anillada ........ de donde habrá venido .............................................???? 



Pude leer la anilla y buscando por internet .................................
 seguramente fuera anillada como pollo el año pasado y venga del Sur de Alemania.